Patrocinan

  • Heuristic

Taller de cine de código abierto – KinoRAW

Written by . Posted in Noticias

¿Te gusta el mundo de los medios audiovisuales? Os hemos preparado un taller de cine de código abierto, gracias a nuestro patrocinador Consorcio IdenTIC e impartido por KinoRAW, ¡os va a encantar!

KinoRAW es un proyecto de investigación que arrancó en 2011 y surge como respuesta a inquietudes profesionales en torno a diversas áreas relacionadas con el audiovisual como son la i+d de herramientas de código abierto, la artesanía cinematográfica y la divulgación
tecnológica.
Estas herramientas son alternativas a las comerciales, Blender es hoy una opción que ofrece todos los requerimientos para una edición y postproducción profesional (tanto en video como en animacion 3D y juegos). Mientras que la cámara Elphel es un excelente prototipo con grandes posibilidades técnicas como:

  • una amplia gama de tiempos de exposición,
  • ajustes de valores contínuos (ajustes milimétricos)
  • genera archivos RAW que se decodifican a través de una conversión a .DNG en la que los procesos demosaic y debayer son por cuenta del cliente / usuario?

Ofrece por tanto una amplio abanico de posibilidades artísticas.

En el taller veremos el estado del mundo de la producción audiovisual con herramientas de software y hardware libre,  configuración de cámara y equipo, la captura de metraje en diferentes formatos, tamaños y tasa de fotogramas, importación de  los ficheros de imagen, el papel que juegan los scripts en este proceso y su optimización,  así como una aproximación al montaje y postproducción cinematográfica con Blender.

Como veis estará repleto de contenido interesante, sumado a los talleres ya publicados, así que, si te gusta y no te lo quieres perder, ¡no tardes más e inscríbete!

Tags: , , ,

Trackback from your site.